WEEBLY: EL MÁS SIMPLE DE LOSEDITORES WEB ONLINE

Weebly es un servicio en línea que permite crear y alojar uno o varios sitios web de manera fácil, rápida, gratuita y ¡sin publicidad!. Con un único registro, se pueden publicar todos los sitios, páginas y blogs dentro de los mismos, que se deseen.

Weebly, tiene un entorno, muy intuitivo, está al alcance de cualquier usuario sin experiencia. Gracias a la avanzada tecnología que utiliza, es posible incorporar fotos, videos, mapas y todo tipo de elementos, con sólo arrastrar y soltar.

Una vez creado, el sitio puede ser descargado a la computadora en formato comprimido. Una opción importante para preservar los contenidos ya que, como advierte Weebly, el uso del servicio implica la aceptación a participar y experimentar con la versión BETA de prueba.

TRAS LOS PASOS DE GOOGLEAl estilo de Google Page Creator, esta herramienta tiene la particularidad de incorporarAjax al 100%, lo que le confiere un dinamismo sorprendente.

Según sus desarrolladores, esta aplicación realizada en Fedora es, actualmente compatible con Firefox 1.5/2.0 y Ópera 9 en Windows, Mac y Linux y con Internet Explorer 5.5+/7.0 en Windows.

El editor de Weebly se basa en una amplia variedad de elementos que, mediante el sencillo procedimiento de drag & drop, pueden ser incorporados al sitio, por el usuario más inexperto. Es de destacar su entorno totalmente WYSIWYG y la claridad de su interface, a partir de una pantalla que se divide en dos secciones. La sección superior contiene los controles de edición y la inferior muestra la vista previa del sitio.

Dentro de la superior hay 4 solapas: Elementos, Diseños, Páginas y Ajustes, que permiten desplegar todas las opciones del editor. Por si quedasen dudas, Weebly ofrece un video explicativo de uso del servicio y una ayuda.

Por el momento, todo está en inglés, sin embargo un paseo por el mismo permite aclarar los principales pasos a seguir para la creación de un sitio.

Una vez registrado con un nick, contraseña y dirección de correo, sin necesidad de confirmación o verificación, se puede comenzar la construcción. En primer lugar, hay que crear un nuevo sitio y adjudicarle un nombre. Hecho esto, ya se puede agregar una página e ingresar al editor.

TRABAJANDO CON LOS ELEMENTOS:Los elementos de la página con los que se puede trabajar, por ejemplo: párrafos, imágenes, videos, etc; están representados en la parte superior de la pantalla bajo la solapa “Elements”.

Para agregar elementos a la página, sólo hay que arrastrarlos desde la barra superior al área de contenido de la página. Para reordenar los elementos, se arrastran hasta una nueva posición. Para suprimir un elemento, se clickea sobre la X en la esquina superior derecha del mismo:

AQUI UN VIDEO CON ALGUNAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE WEEBLY
Anuncios